lunes, 14 de marzo de 2016

Uso del protocolo TCP/IP

Para que nos sea más fácil, vamos a usar el programa Cisco Packet tracer para hacer un ejemplo del funcionamiento del protocolo TCP/IP.
Este es el sistema que vamos a usar para el ejemplo. He sacado el modelo de sistema de este video.


Las únicas diferencias que tiene al video es que las IP de los ordenadores y portátiles las he puesto fijas y no automáticas pero con las IP que en el video.



La otra diferencia que la Web creada artificial es esta.



Aconsejo hacer pruebas en los ordenadores y portátiles del programa antes de empezar con el ejemplo.
Empezamos con el ejemplo. Lo ponemos en modo de simulación (Simulation), entramos en uno de los ordenadores o portátiles. Para ello tenemos de pulsar sobre el ordenador, en este caso voy a coger uno de los portátiles, veremos que en la parte superior de la ventana que se nos ha abierto hay varias secciones. tendremos de pulsar en la sección “Desktop”.



Como podéis ver en la foto superior hay distintos campos pero a nosotros nos interesa pulsar en “Web Browser”. Se nos abrirá una imitación a un buscador y donde pone URL tendremos que poner la dirección de la página que hemos hecho en el servidor DNS. En mi caso www.sofi.com. Cerramos la pestaña del ordenador y veremos en la simulación que encima del ordenador o portátil utilizado podemos ver un correo. Si lo abrimos encontraremos esto.




Si damos a continuar veremos cómo el mensaje se dirige a todos los dispositivos de la red pero son denegados y acaba siguiendo el camino hasta los servidores y el punto de red. ( La imagen de continuación es el paquete cuando llega al Switch)




Cuando vuelve en correo a ir al ordenador y llega al pc o portátil la información de este paquete ha cambiado.



Informacion de:

https://www.youtube.com/watch?v=9MCC0rhBanw
https://www.youtube.com/watch?time_continue=59&v=1hR1_zfDfZ4

No hay comentarios:

Publicar un comentario